Ir al contenido principal

PERU: Telefonía - Bienvenida la Competencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de una nota de prensa publicada hoy, anuncia el otorgamiento de la primera concesión otorgada a un operador eléctrico para la prestación del servicio público portador de larga distancia nacional en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Red Internacional Electrica del Sur (Redinsur) se convierte así "en el primer operador eléctrico que ingresa al mercado de telecomunicaciones del Perú, cuya infraestructura de transmisión eléctrica será utilizada para brindar el servicio de portador de larga distancia nacional en los departamentos donde tienen tendidos (torres)." La explotación comercial de las redes de transmisión para la prestación del servicio telefónico será posible a través del aprovechamiento de los excendentes de fibra óptica instalados sobre las mismas, detalló asimismo dicho comunicado.

La Concesión ha sido otorgada por 20 años y fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 441-2005-MTC-03, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 08.07.05.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más blogs sobre el Derecho de la Competencia

E ste post lo dedico a mencionar nuevos blogs surgidos en el 2007 y dedicados al Derecho de la Competencia. Derecho de la Competencia, Ensayos, reseñas, noticias y foro de discusión. Por Juan David Gutiérrez R. Competition Law Board, a place where I post potentially provocative reflections on competition. law issues Por Giorgio Monti Regulación, Economía y Competencia Por Carlos Pablo Márquez

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

Frases del día.

“El mito de la competencia puede ser un desastre si no lo controlamos" - Vía RTU Ecuador "Ahí tenemos ahora un monopolio privado que piensa solo en el lucro, que no piensa en lo social y eso es más peligroso que un monopolio público" - Vía Cre Satelital Ecuador