Ir al contenido principal

RUSIA: Gobierno crearía un monopolio para combatir el alcoholismo.

IDurante un discurso pronunciado en Kaliningrado, Vladimir Putin, presidente de Rusia, manifestó que anualmente 40,000 personas mueren en dicho país a consecuencia del consumo de vodka falsificado.Ante tal circunstancia , Putin ha expresado que " la mejor forma de resolver ese problema es conseguir que el Gobierno imponga de hecho el monopolio estatal sobre el alcohol."

Seguramente esa sea la peor forma de resolver el problema o la mejor forma de Putin de expresar su ignorancia. En primer lugar, es muy probable que la circulación masiva de vodka falsificado se deba a la ausencia o inacción de las autoridades sanitarias rusas competentes. Ello, desde luego, resultado de un aparato estatal en crisis, al mismo que ahora se le encargaría la estratégica misión de producir vodka para bienestar de sus alcóholicos ciudadanos. En segundo lugar, la estatización del vodka de ninguna manera evitaría la comercialización de los productos falsificados. La evidente informalidad en dicho mercado desde luego continuaría, pues no son eficaces los controles sanitarios antes mencionados. En tercer lugar, los reales perjudicados por el nuevo monopolio estatal serán los empresarios que actualmente comercializan vodka verdadero y los consumidores que están dispuestos a adquirirlo.

Comentarios

Anónimo dijo…
No comments this time. Just keep going.

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

A la Unión Europea, ¿le hacen falta vitaminas?

Y umi Kim ha escrito un post para el Mises Economic Blog , en el que a partir del conocido caso del Cartel de la Vitaminas en la Unión Europea, concluye lo siguiente: "Los reguladores están diciendo con mucha eficacia que saben más eficientes maneras de organizar los mercados que aquellos que se dedican a comprar y vender"

La secta de los Antitrustianos.

E n un filosísimo post publicado en el Mises Economic Blog , S.M. Oliva previene al mundo entero de los últimos avances de una secta de extremistas llamados Antitrustians, recomendándonos no despegar los ojos de los alarmantes movimientos que se vienen haciendo dentro de su gran bastión: la Federal Trade Commission. Lea: Revenge of the Antitrustians.