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INDECOPI investiga prácticas anticompetitivas en el mercado del GLP, del combustible automotor y del SOAT

En un comunicado emitido el19.07.05 a través de su página web, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual -INDECOPI- señala que :

"...se ha venido recabando información sobre el funcionamiento de diversos mercados, en distintos sectores de la actividad económica, a fin de determinar si en estos se han verificado conductas anticompetitivas expresamente sancionadas por Ley.

La información que se ha recabado sobre el funcionamiento de algunos mercados específicos, como el del Gas Licuado de Petróleo –GLP, Combustibles de uso automotor y del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito –SOAT-, entre otros, producto de acciones desarrolladas a nivel nacional, permitirá que en un breve plazo la Comisión de Libre Competencia, conforme a las funciones que le atribuye la Ley, determine si corresponde o no iniciar procedimientos de oficio por infracción a las normas de la Ley de Libre Competencia."

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Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

6th Anual International Competition Network Conference.

D el 30.05.07 al 05.06.07 se realizó en Moscú la Sexta Conferencia Anual del International Competition Network. Los Documentos de este encuentro internacional se encuentran disponibles en la misma web oficial.

Publicación: Competition in Bidding Markets

L a OCDE ha publicado recientemente un Documento de Trabajo titulado Competition in Bidding Markets . Para leer el abstract del mismo... Competition authorities become interested in auctions by a number of routes. In competition advocacy, they may advise other parts of government on how to design auctions in order to improve their efficiency—the degree of competition. They may evaluate mergers and agreements between firms that operate in auction markets. And they may be concerned with collusion and abuse of a dominant position in auctions. Because their formal rules reduce “noise” and make communication among rivals easier, auctions can promote collusion, compared with ordinary “posted-price” markets. But an auction can be designed to reduce collusion or concerted practices or to promote participation. Thus, the design of an auction can be the object of lobbying pressure. Auctioneers can also behave strategically, choosing auction formats or practices that favour competition. Two funda...