En un comunicado de prensa publicado el 01.09.05, Intel informa que en la fecha ha presentado su contestación a la demanda antitrust interpuesta por su competidora Advances Micro Devices (AMD) ante un Juzgado de Delaware.
De acuerdo a la contestación de la demanda, Intel ha negado las alegaciones hechas por AMD, señalando que no posee un monopolio y que su éxito en el mercado de microprocesadores se debe a su propia innovación, buen manejo de la empresa así como por la toma de riesgos. Por el contrario, señala que la actual situación de AMD es consecuencia de su propia incapacidad para ofrecer productos innovadores y confiables. Asimismo, ha negado que haya ejercido algún tipo de coerción o alguna maniobra anticompetitiva sobre la decisión de compra de sus clientes con la finalidad de excluir a AMD del mercado.
Igualmente, manifiesta que "los descuentos así como los otros incentivos ofrecidos por Intel y aceptados por sus clientes contribuyen a una reducción del precio final, que no sería posible sin dichos incentivos. Nuestros clientes son perfectamente libres de adquirir nuestros productos o los de AMD, basándose en su propia evaluación de las fortalezas y los beneficios totales que el producto le ofrece."
Para Intel, esta forma de rivalizar en el mercado refleja la esencia misma de la competencia: ganar mayores ventas por medio de la reducción de precios y la expansión del mercado, al mismo tiempo que se otorga una mayor beneficio a los consumidores. "El intento de AMD de limitar la capacidad de Intel para ofrecer descuentos solo serviría para elevar los precios."
El texto de la contestación de Intel se encuentra aquí.
De acuerdo a la contestación de la demanda, Intel ha negado las alegaciones hechas por AMD, señalando que no posee un monopolio y que su éxito en el mercado de microprocesadores se debe a su propia innovación, buen manejo de la empresa así como por la toma de riesgos. Por el contrario, señala que la actual situación de AMD es consecuencia de su propia incapacidad para ofrecer productos innovadores y confiables. Asimismo, ha negado que haya ejercido algún tipo de coerción o alguna maniobra anticompetitiva sobre la decisión de compra de sus clientes con la finalidad de excluir a AMD del mercado.
Igualmente, manifiesta que "los descuentos así como los otros incentivos ofrecidos por Intel y aceptados por sus clientes contribuyen a una reducción del precio final, que no sería posible sin dichos incentivos. Nuestros clientes son perfectamente libres de adquirir nuestros productos o los de AMD, basándose en su propia evaluación de las fortalezas y los beneficios totales que el producto le ofrece."
Para Intel, esta forma de rivalizar en el mercado refleja la esencia misma de la competencia: ganar mayores ventas por medio de la reducción de precios y la expansión del mercado, al mismo tiempo que se otorga una mayor beneficio a los consumidores. "El intento de AMD de limitar la capacidad de Intel para ofrecer descuentos solo serviría para elevar los precios."
El texto de la contestación de Intel se encuentra aquí.
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