Ir al contenido principal

Dichos de Sherman

Este post almacenará en adelante las frases que iremos incluyendo en Dichos de Sherman, sección que inauguramos en este blog el día de hoy.

II. "Bringing a complaint to the Antitrust Division about “excessive” royalties, without more, is a losing strategy. Antitrust enforcers are not in the business of price control...When a complainant begins a presentation by telling the Antitrust Division that a royalty rate is “excessive,” the staff responds that the complainant is putting the cart before the horse."
En: R. HEWITT PATE - COMPETITION AND INTELLECTUAL PROPERTY IN THE U.S.: LICENSING FREEDOM AND THE LIMITS OF ANTITRUST, 2005.

I. "La primera y más importante de esas instituciones es el mercado mismo, cuya aceptación y materialización pasa necesariamente por el levantamiento de nuevos valores y patrones de conducta y el fortalecimiento de los objetivos de las políticas de competencia." En: Claudia Curiel Leiden - "DISEÑO DE UN MODELO DE ABOGACÍA DE LA COMPETENCIA EN EL CONTEXTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE COMPETENCIA EN AMÉRICA LATINA, 1996".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

Más blogs sobre el Derecho de la Competencia

E ste post lo dedico a mencionar nuevos blogs surgidos en el 2007 y dedicados al Derecho de la Competencia. Derecho de la Competencia, Ensayos, reseñas, noticias y foro de discusión. Por Juan David Gutiérrez R. Competition Law Board, a place where I post potentially provocative reflections on competition. law issues Por Giorgio Monti Regulación, Economía y Competencia Por Carlos Pablo Márquez

Frases del día.

“El mito de la competencia puede ser un desastre si no lo controlamos" - Vía RTU Ecuador "Ahí tenemos ahora un monopolio privado que piensa solo en el lucro, que no piensa en lo social y eso es más peligroso que un monopolio público" - Vía Cre Satelital Ecuador