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EEUU: Lo que Katrina nunca se llevó, la normativa antitrust.

Interesados en la recuperación económica de las zonas devastadas por los huracanes Katrina y Rita, la FTC y el DOJ-Antitrust Division emitieron un comunicado el 27 del corriente por el cual reconocen que el reinicio de la actividad económica necesitará de acuerdos de colaboración entre competidores, por lo que informaron al público en general que "el análisis de competencia de dichos acuerdos de colaboración pueden - y podrán- tener en cuenta los cambios ocurridos en las condiciones del mercado a consecuencia de los huracanes. Katrina y Rita han interrumpido e incluso destruido muchas de la infraestructuras vitales para la producción y distribución así como en general numerosos sectores de negocios, incluidas las telecomunicaciones, los servicios de salud y vivienda así como los canales de venta minorista. Los esfuerzos conjuntos de duración limitada realizados por las empresas, para restaurar estos servicios en forma efectiva y para ayudar a las comunidades afectadas a recuperarse de la devastación, serán necesarios y de manera general no preocuparán a las leyes antitrust".

Desde luego aclararon que no se tolerarán que empresas competidoras acuerden precios o se repartan el mercado.

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Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

Publicación: Competition in Bidding Markets

L a OCDE ha publicado recientemente un Documento de Trabajo titulado Competition in Bidding Markets . Para leer el abstract del mismo... Competition authorities become interested in auctions by a number of routes. In competition advocacy, they may advise other parts of government on how to design auctions in order to improve their efficiency—the degree of competition. They may evaluate mergers and agreements between firms that operate in auction markets. And they may be concerned with collusion and abuse of a dominant position in auctions. Because their formal rules reduce “noise” and make communication among rivals easier, auctions can promote collusion, compared with ordinary “posted-price” markets. But an auction can be designed to reduce collusion or concerted practices or to promote participation. Thus, the design of an auction can be the object of lobbying pressure. Auctioneers can also behave strategically, choosing auction formats or practices that favour competition. Two funda...

La secta de los Antitrustianos.

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