Ir al contenido principal

EEUU: Lo que Katrina nunca se llevó, la normativa antitrust.

Interesados en la recuperación económica de las zonas devastadas por los huracanes Katrina y Rita, la FTC y el DOJ-Antitrust Division emitieron un comunicado el 27 del corriente por el cual reconocen que el reinicio de la actividad económica necesitará de acuerdos de colaboración entre competidores, por lo que informaron al público en general que "el análisis de competencia de dichos acuerdos de colaboración pueden - y podrán- tener en cuenta los cambios ocurridos en las condiciones del mercado a consecuencia de los huracanes. Katrina y Rita han interrumpido e incluso destruido muchas de la infraestructuras vitales para la producción y distribución así como en general numerosos sectores de negocios, incluidas las telecomunicaciones, los servicios de salud y vivienda así como los canales de venta minorista. Los esfuerzos conjuntos de duración limitada realizados por las empresas, para restaurar estos servicios en forma efectiva y para ayudar a las comunidades afectadas a recuperarse de la devastación, serán necesarios y de manera general no preocuparán a las leyes antitrust".

Desde luego aclararon que no se tolerarán que empresas competidoras acuerden precios o se repartan el mercado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

A la Unión Europea, ¿le hacen falta vitaminas?

Y umi Kim ha escrito un post para el Mises Economic Blog , en el que a partir del conocido caso del Cartel de la Vitaminas en la Unión Europea, concluye lo siguiente: "Los reguladores están diciendo con mucha eficacia que saben más eficientes maneras de organizar los mercados que aquellos que se dedican a comprar y vender"

La secta de los Antitrustianos.

E n un filosísimo post publicado en el Mises Economic Blog , S.M. Oliva previene al mundo entero de los últimos avances de una secta de extremistas llamados Antitrustians, recomendándonos no despegar los ojos de los alarmantes movimientos que se vienen haciendo dentro de su gran bastión: la Federal Trade Commission. Lea: Revenge of the Antitrustians.