Ir al contenido principal

COLOMBIA: Sanción por acuerdo de precios en el mercado de arroz

El siguiente es un comunicado que puede leerse hoy en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.




SE IMPONEN MULTAS POR MÁS DE

$2.400 MILLONES DE PESOS
Prospera denuncia de 1500 agricultores

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso la mayor de las multas que esta entidad ha proferido en su historia. La multa se impuso a las empresas: Molino Roa S.A., Molino Flor Huila S.A., Arroz Diana S.A., Procesadora de Arroz Ltda. y Unión de Arroceros S.A., por acuerdo en los precios en el arroz paddy verde pagado a los agricultores.

Dicha determinación fue tomada tras varios meses de investigación a las compañías más importantes del sector arrocero quienes con la simetría en los precios, como en sus tiempos y movimientos, permitieron inferir que existía un comportamiento coordinado de los 5 molinos orientados a no competir.
Cabe anotar que los empresarios sancionados, tienen la posibilidad de recurrir el fallo ante la SIC.

La resolución de sanción puede leerse aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más blogs sobre el Derecho de la Competencia

E ste post lo dedico a mencionar nuevos blogs surgidos en el 2007 y dedicados al Derecho de la Competencia. Derecho de la Competencia, Ensayos, reseñas, noticias y foro de discusión. Por Juan David Gutiérrez R. Competition Law Board, a place where I post potentially provocative reflections on competition. law issues Por Giorgio Monti Regulación, Economía y Competencia Por Carlos Pablo Márquez

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

Frases del día.

“El mito de la competencia puede ser un desastre si no lo controlamos" - Vía RTU Ecuador "Ahí tenemos ahora un monopolio privado que piensa solo en el lucro, que no piensa en lo social y eso es más peligroso que un monopolio público" - Vía Cre Satelital Ecuador