Ir al contenido principal

UNION EUROPEA: En busca de remedios para los abusos futuros de Microsoft

Microsoft otra vez sospechado de monopolio (Via Clarin.com)

Esta vez la denuncia fue presentada ante la Comisión Europea por un comité para sistemas interoperativos.

Microsoft está otra vez bajo la lupa por monopolio, luego que el Comité Europeo para Sistemas Interoperativos (ECIS, por sus siglas en ingles) que tiene entre sus filas a empresas como Oracle, IBM y Nokia, presentara una denuncia ante la Comisión Europea (CE) por abuso de posición dominante.

Para ECIS la denuncia se centra en "una serie de prácticas comerciales de Microsoft que amenazan impedir a las empresas y a los particulares una elección real entre programas informáticos"

En 2004 la Comisión Europea obligó al gigante de Redmond a pagar 497 millones de euros de multa y le reclamo a Microsoft que distribuyera una versión de su sistema operativo Windows sin el reproductor multimedia Windows Media Player.

En el caso de ECIS la exigencia ante la Comisión Europea incluye hasta áreas que todavía Microsoft no ha desarrollado, tendiendo de esta manera un paragüas de protección sobre posibles practicas monopólicas en productos futuros.

Por su parte la compañía informática dirigida por Bill Gates difundió el código-fuente de Windows Server, cumpliendo con las exigencias de la CE que le instó a divulgar los datos necesarios para que los fabricantes de programas pudieran interoperar con Windows y a desarrollar una nueva versión del sistema operativo sin el reproductor Media Player.

-------------------

"We're guessing the new case might be specific to Windows Vista and Office 2007" (Vía Microsoft-Watch)

-------------------

Microsoft respondió con una fuerte crítica contra ECIS, al acusar a sus integrantes de ser competidores que intentan "usar el proceso regulador en provecho suyo. Cuando se enfrentan con la innovación, eligen la litigación", señaló un portavoz del gigante informático. (Vía Mouse.cl)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

Más blogs sobre el Derecho de la Competencia

E ste post lo dedico a mencionar nuevos blogs surgidos en el 2007 y dedicados al Derecho de la Competencia. Derecho de la Competencia, Ensayos, reseñas, noticias y foro de discusión. Por Juan David Gutiérrez R. Competition Law Board, a place where I post potentially provocative reflections on competition. law issues Por Giorgio Monti Regulación, Economía y Competencia Por Carlos Pablo Márquez

Frases del día.

“El mito de la competencia puede ser un desastre si no lo controlamos" - Vía RTU Ecuador "Ahí tenemos ahora un monopolio privado que piensa solo en el lucro, que no piensa en lo social y eso es más peligroso que un monopolio público" - Vía Cre Satelital Ecuador