Ir al contenido principal

Revista Forbes: "Monopolists shouldn't have to cooperate like this."

Hace un tiempo me aventuré a comentar la transacción extrajudicial a la que llegaron Microsoft y Real Networks, por medio de la cual terminaron una disputa antitrust de años y acordaron formar una alianza.


Es cierto que esta forma de cerrar disputas y de dar origen a nuevas alianzas entrañan el peligro de nuevos y más grandes monopolios, con sus perjuicios inherentes. Algo que en mi post anterior no abordé porque reconozco que miro con optimismo la competencia en este sector. Pero como bien señala la misma revista, el escenario tecnológico hoy no tiene sólo a Microsoft sino a otros actores que lejos de ser en sí peligrosos, están luchando por desarrollar nuevas tecnologías y ofrecer mejores servicios a los consumidores. Algo que me reafirma la idea que no resulta conveniente que las autoridades de competencia sean las que decidan sobre cómo resulta mejor contrarestar las ineficiencias de estos monopolios. Por el contrario mantengo mi idea que dichas decisiones podrían ser perjudiciales para los consumidores y para la propia dinámica de este mercado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

Publicación: Competition in Bidding Markets

L a OCDE ha publicado recientemente un Documento de Trabajo titulado Competition in Bidding Markets . Para leer el abstract del mismo... Competition authorities become interested in auctions by a number of routes. In competition advocacy, they may advise other parts of government on how to design auctions in order to improve their efficiency—the degree of competition. They may evaluate mergers and agreements between firms that operate in auction markets. And they may be concerned with collusion and abuse of a dominant position in auctions. Because their formal rules reduce “noise” and make communication among rivals easier, auctions can promote collusion, compared with ordinary “posted-price” markets. But an auction can be designed to reduce collusion or concerted practices or to promote participation. Thus, the design of an auction can be the object of lobbying pressure. Auctioneers can also behave strategically, choosing auction formats or practices that favour competition. Two funda...

La secta de los Antitrustianos.

E n un filosísimo post publicado en el Mises Economic Blog , S.M. Oliva previene al mundo entero de los últimos avances de una secta de extremistas llamados Antitrustians, recomendándonos no despegar los ojos de los alarmantes movimientos que se vienen haciendo dentro de su gran bastión: la Federal Trade Commission. Lea: Revenge of the Antitrustians.