Ir al contenido principal

KOREA DEL SUR: Microsoft deberá vender Windows sin Windows Media y sin Msn Messenger

Siguiendo el mismo camino que la Union Europea, la KFTC ha determinado que Microsoft ha abusado de su posición de dominio al extender su dominio en el mercado de sistemas operativos al mercado de servicios multimedia y de mensajería instantánea. Esto mediante la atadura de sus productos Windows Media Player y MSN Messenger a su sistema operativo Windows.

Como sanción, la KFTC ha impuesto una multa equivalente a U$31 millones y como medida correctiva, ha dispuesto que por el lapso de 10 años Microsoft se encuentra obligada a comercializar Windows sin dichos programas, teniendo la posibilidad luego de los primeros cinco años de solicitar la variación de la medida. Por su parte Microsoft ha anunciado que apelará esta decisión.

Un resumen del pronunciamiento de este caso puede encontrarse en inglés aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

6th Anual International Competition Network Conference.

D el 30.05.07 al 05.06.07 se realizó en Moscú la Sexta Conferencia Anual del International Competition Network. Los Documentos de este encuentro internacional se encuentran disponibles en la misma web oficial.

Publicación: Competition in Bidding Markets

L a OCDE ha publicado recientemente un Documento de Trabajo titulado Competition in Bidding Markets . Para leer el abstract del mismo... Competition authorities become interested in auctions by a number of routes. In competition advocacy, they may advise other parts of government on how to design auctions in order to improve their efficiency—the degree of competition. They may evaluate mergers and agreements between firms that operate in auction markets. And they may be concerned with collusion and abuse of a dominant position in auctions. Because their formal rules reduce “noise” and make communication among rivals easier, auctions can promote collusion, compared with ordinary “posted-price” markets. But an auction can be designed to reduce collusion or concerted practices or to promote participation. Thus, the design of an auction can be the object of lobbying pressure. Auctioneers can also behave strategically, choosing auction formats or practices that favour competition. Two funda...