Ir al contenido principal

EEUU: Se espera pronto un fallo de la Corte Suprema sobre patentes y antitrust

Se trata de Illinois Tool Works v. Independent Ink, una controversia que se origina en las patentes que tiene la primera de estas empresas sobre una impresora y la tinta que usa la misma. Para Independent Ink negarle la posibilidad a los consumidores de adquirir una tinta distinta a la tinta patentada, cuando aquella existe en el mercado, es compatible y más barata, constituye un abuso de poder de mercado calificado como atadura.

Al parecer el fallo se emitirá pronto y se pronostica que la Corte Suprema se apartará del criterio establecido en el caso International Salt v. United States(1947) según el cual se presume que el titular de una patente tiene poder de mercado.

Mas información en MoneyCNN y Law.com.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

6th Anual International Competition Network Conference.

D el 30.05.07 al 05.06.07 se realizó en Moscú la Sexta Conferencia Anual del International Competition Network. Los Documentos de este encuentro internacional se encuentran disponibles en la misma web oficial.

Publicación: Competition in Bidding Markets

L a OCDE ha publicado recientemente un Documento de Trabajo titulado Competition in Bidding Markets . Para leer el abstract del mismo... Competition authorities become interested in auctions by a number of routes. In competition advocacy, they may advise other parts of government on how to design auctions in order to improve their efficiency—the degree of competition. They may evaluate mergers and agreements between firms that operate in auction markets. And they may be concerned with collusion and abuse of a dominant position in auctions. Because their formal rules reduce “noise” and make communication among rivals easier, auctions can promote collusion, compared with ordinary “posted-price” markets. But an auction can be designed to reduce collusion or concerted practices or to promote participation. Thus, the design of an auction can be the object of lobbying pressure. Auctioneers can also behave strategically, choosing auction formats or practices that favour competition. Two funda...