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Para los interesados en la materia de nuestro blog, les dejamos a continuación una lista de artículos económicos sobre libre competencia que encontramos esta mañana mientras navegábamos por la web. Son de autoría del Sr. Germán Coloma, Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad del CEMA -Argentina.

Aquí algunos títulos de la larga lista que tiene publicados en su página web y que el autor de este blog les recomienda:

- “Fusiones horizontales que reducen los precios”,
- “Prácticas horizontales exclusorias y defensa de la competencia
- “¿Integración vertical o cartelización?: el caso del fútbol codificado
- “Un análisis preliminar de los efectos competitivos de la integración entre Repsol e YPF sobre el mercado argentino de nafta
- “La discriminación de precios y la defensa de la competencia
- “Integración y contratos verticales entre empresas
- “La ley argentina de defensa de la competencia

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Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

6th Anual International Competition Network Conference.

D el 30.05.07 al 05.06.07 se realizó en Moscú la Sexta Conferencia Anual del International Competition Network. Los Documentos de este encuentro internacional se encuentran disponibles en la misma web oficial.

Publicación: Competition in Bidding Markets

L a OCDE ha publicado recientemente un Documento de Trabajo titulado Competition in Bidding Markets . Para leer el abstract del mismo... Competition authorities become interested in auctions by a number of routes. In competition advocacy, they may advise other parts of government on how to design auctions in order to improve their efficiency—the degree of competition. They may evaluate mergers and agreements between firms that operate in auction markets. And they may be concerned with collusion and abuse of a dominant position in auctions. Because their formal rules reduce “noise” and make communication among rivals easier, auctions can promote collusion, compared with ordinary “posted-price” markets. But an auction can be designed to reduce collusion or concerted practices or to promote participation. Thus, the design of an auction can be the object of lobbying pressure. Auctioneers can also behave strategically, choosing auction formats or practices that favour competition. Two funda...