jueves, 10 de mayo de 2007

Progetto Scuola: Las cuentos del mercado y de la libre competencia


La Autorita Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), la agencia italiana de competencia, ha tenido la brillante y saludable idea de entrar en las escuelas y enseñarle a los niños la fortaleza del mercado y la competencia económica.

El Progetto Scuola nace como parte de la labor de difusión de la cultura de la competencia y la tutela de los derechos del consumidor que realizan en forma conjunta la AGCM, el Alto Patronato de la Presidencia de la República y el Ministerio de Instrucción Pública. Consiste en la presentación escolar de dos historias en forma de cuentos. El primero de ellos se titula "La breve storia di borgo allegro", un pueblo cuyos consumidores vivían felices hasta que el panadero decidió aprovecharse de su tradicional monopolio. En el segundo, titulado "Una brutta sorpresa", un niño y su familia son víctimas de las argucias de un vendedor de juguetes durante la época de navidad.

Ambos cuentos tienen un final abierto pues el objetivo es incentivar la reflexión de las ideas propuestas. Además se ha creado un concurso que premiará a los que sugieran el mejor descenlace.

Tanto la versión PDF como la versión multimedia de los cuentos se encuentran disponibles en la web del Progetto Scuola.







1 comentarios:

joshua dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Sharon

http://www.autoloans101.info