Ir al contenido principal

Progetto Scuola: Las cuentos del mercado y de la libre competencia


La Autorita Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), la agencia italiana de competencia, ha tenido la brillante y saludable idea de entrar en las escuelas y enseñarle a los niños la fortaleza del mercado y la competencia económica.

El Progetto Scuola nace como parte de la labor de difusión de la cultura de la competencia y la tutela de los derechos del consumidor que realizan en forma conjunta la AGCM, el Alto Patronato de la Presidencia de la República y el Ministerio de Instrucción Pública. Consiste en la presentación escolar de dos historias en forma de cuentos. El primero de ellos se titula "La breve storia di borgo allegro", un pueblo cuyos consumidores vivían felices hasta que el panadero decidió aprovecharse de su tradicional monopolio. En el segundo, titulado "Una brutta sorpresa", un niño y su familia son víctimas de las argucias de un vendedor de juguetes durante la época de navidad.

Ambos cuentos tienen un final abierto pues el objetivo es incentivar la reflexión de las ideas propuestas. Además se ha creado un concurso que premiará a los que sugieran el mejor descenlace.

Tanto la versión PDF como la versión multimedia de los cuentos se encuentran disponibles en la web del Progetto Scuola.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

A la Unión Europea, ¿le hacen falta vitaminas?

Y umi Kim ha escrito un post para el Mises Economic Blog , en el que a partir del conocido caso del Cartel de la Vitaminas en la Unión Europea, concluye lo siguiente: "Los reguladores están diciendo con mucha eficacia que saben más eficientes maneras de organizar los mercados que aquellos que se dedican a comprar y vender"

La secta de los Antitrustianos.

E n un filosísimo post publicado en el Mises Economic Blog , S.M. Oliva previene al mundo entero de los últimos avances de una secta de extremistas llamados Antitrustians, recomendándonos no despegar los ojos de los alarmantes movimientos que se vienen haciendo dentro de su gran bastión: la Federal Trade Commission. Lea: Revenge of the Antitrustians.