Ir al contenido principal

Japón: FTC insta a Intel la cesación de actos contrarios a la libre competencia en el mercado de microprocesadores.

La Fair Trade Commission de Japón emitió una decisión requiriendo a Intel Kabushiki Kaishala, subsidiaria de Intel Corporation, la cesación y el desistimiento de actos violatorios de la Ley Antimonopolios Japonesa.

De acuerdo al pronunciamiento de la FTC, desde mayo del 2002 Intel ha venido realizando actos que han restringido sustancialmente la competencia en el mercado de microprocesadores, impidiendo que cinco grandes empresas japonesas fabricantes de PCs adquieran microprocesadores distintos a los elaborados por Intel. Bajo la condición de adquirir únicamente sus microprocesadores, Intel ofrecía rebates y la provisión de fondos de investigación.

Como consecuencia de dicha práctica, señala la FTC que el promedio de las ventas de AMD y Transmeta USA, competidores de Intel, disminuyeron de 22% en el 2002 a aproximadamente 11% en el 2003.


Ver la decisión de la FTC de Japón en aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

Más blogs sobre el Derecho de la Competencia

E ste post lo dedico a mencionar nuevos blogs surgidos en el 2007 y dedicados al Derecho de la Competencia. Derecho de la Competencia, Ensayos, reseñas, noticias y foro de discusión. Por Juan David Gutiérrez R. Competition Law Board, a place where I post potentially provocative reflections on competition. law issues Por Giorgio Monti Regulación, Economía y Competencia Por Carlos Pablo Márquez

Publicación: Competition in Bidding Markets

L a OCDE ha publicado recientemente un Documento de Trabajo titulado Competition in Bidding Markets . Para leer el abstract del mismo... Competition authorities become interested in auctions by a number of routes. In competition advocacy, they may advise other parts of government on how to design auctions in order to improve their efficiency—the degree of competition. They may evaluate mergers and agreements between firms that operate in auction markets. And they may be concerned with collusion and abuse of a dominant position in auctions. Because their formal rules reduce “noise” and make communication among rivals easier, auctions can promote collusion, compared with ordinary “posted-price” markets. But an auction can be designed to reduce collusion or concerted practices or to promote participation. Thus, the design of an auction can be the object of lobbying pressure. Auctioneers can also behave strategically, choosing auction formats or practices that favour competition. Two funda...