Ir al contenido principal

MEXICO: Coca Cola recibe multa por prácticas monopólicas

Raquel Chavez, una ciudadana mexicana dueña de una pequeña tienda el barrio de Ixstapalapa denunció a Coca Cola cuándo esta empresa le prohibió vender la bebida gaseosa Big Cola. La denuncia prosperó y Coca Cola ha recibido, de acuerdo a lo publicado por diversos diarios, una de las multas más altas que se hayan impuesto en México.

Aunque la resolución no ha sido publicada, por el momento los detalles del caso pueden leerse en algunos diarios de Internet.

BBC News
La Republica
Diario de Yucatán
Las Ultimas Noticias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacemos una pausa.

E ste blog se detiene hasta una nueva fecha. Muchas gracias, Oscar Quispe Carbajal

La secta de los Antitrustianos.

E n un filosísimo post publicado en el Mises Economic Blog , S.M. Oliva previene al mundo entero de los últimos avances de una secta de extremistas llamados Antitrustians, recomendándonos no despegar los ojos de los alarmantes movimientos que se vienen haciendo dentro de su gran bastión: la Federal Trade Commission. Lea: Revenge of the Antitrustians.

Publicación: Competition in Bidding Markets

L a OCDE ha publicado recientemente un Documento de Trabajo titulado Competition in Bidding Markets . Para leer el abstract del mismo... Competition authorities become interested in auctions by a number of routes. In competition advocacy, they may advise other parts of government on how to design auctions in order to improve their efficiency—the degree of competition. They may evaluate mergers and agreements between firms that operate in auction markets. And they may be concerned with collusion and abuse of a dominant position in auctions. Because their formal rules reduce “noise” and make communication among rivals easier, auctions can promote collusion, compared with ordinary “posted-price” markets. But an auction can be designed to reduce collusion or concerted practices or to promote participation. Thus, the design of an auction can be the object of lobbying pressure. Auctioneers can also behave strategically, choosing auction formats or practices that favour competition. Two funda...